7 formas en las que tener un perrito le hacen bien a tus hijos

7 formas en las que tener un perrito le hacen bien a tus hijos

7 formas en las que tener un perrito le hacen bien a tus hijos

Integrar a un nuevo amigo a tu familia es una gran oportunidad para enseñarles a tus pequeños la importancia del cariño y cuidado hacia otros seres vivos. Aquí te dejamos algunas razones de por qué tener un perrito en casa es lo mejor para tus hijos.

 

1. Aumenta su sentido de responsabilidad

 

Tener una mascota puede ayudar a tu pequeño a aumentar su sentido de responsabilidad. Primero deberás enseñarle a tu hijo cómo cuidar de su mascota con el ejemplo. Con el tiempo desarrollará una necesidad de cuidar y proteger a su perrito.

 

Aumenta su sentido de responsabilidad

 

2. Ayuda a tener una buena salud

 

Los niños que crecen con perritos en casa tienen menos posibilidades de desarrollar alergias y asma comunes. Además, tener un peludo en casa puede alejar a tus niños del sedentarismo y la obesidad infantil.

 

Ayuda a tener una buena salud

 

3. Desarrollo emocional y psicológico

 

Los perros pueden ayudar a que tu hijo aprenda valores como el respeto, la comprensión del sufrimiento ajeno o la percepción de que hacer daño no es bueno. Además, es una excelente manera para aprender a querer y ser querido.

 

Desarrollo emocional y psicológico

 

4. Comodidad al aprender

 

Tu perrito puede ayudar a que tu peque a concentrarse cuando debe estudiar. Puedes animar a tu a que le lea a su mascota, ya que el perrito no lo interrumpirá ni lo presionará, tu niño se sentirá más cómodo.

 

Comodidad al aprender

 

5. Controla la ansiedad

 

Convivir con un peludo ayudará a disminuir los niveles de ansiedad de tu peque. Cuidar de su mascota mantendrá su mente ocupada, además recibirá constantemente muestras de cariño y le obligará a salir de casa con lo que podrá quemar su exceso de energía.

 

Controla la ansiedad

 

6. Mejora sus relaciones sociales

 

Tener un peludo en casa fomenta el compañerismo y la amistad, lo que hará que tu niño pueda adaptarse a la convivencia con otras personas y mascotas sin ningún inconveniente.

 

Mejora sus relaciones sociales

 

7. Disminuye el estrés

 

Varios estudios han demostrado que acariciar a un perro reduce los niveles de cortisol, tanto en la persona como en la mascota, lo que ayudará a tu pequeño a disminuir los niveles de estrés y le ayudará a no ser agresivo.

 

Disminuye el estrés

 

Como puedes ver, tener una mascota en casa puede ser muy positivo para tu hijo. Enseñarle desde pequeño cómo cuidar y proteger a otro ser vivo le ayudará a ser más empático, cariñoso y sensible. Además, tiene muchos beneficios físicos que le ayudarán a mantenerse sano y cuidar de su bienestar.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.