Dale a tu gatito una alimentación adecuada

Dale a tu gatito una alimentación adecuada

Dale a tu gatito una alimentación adecuada

La llegada de un gatito a tu hogar es sinónimo de alegría, pero también de responsabilidad. Durante su primer año de vida, necesitarán una alimentación especial que cubra todas sus necesidades nutritivas.

 

DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS

Los gatitos recién nacidos encontrarán en la leche materna todos los nutrientes que necesitan. Durante las primeras cuatro semanas, este es el único alimento que deben consumir.

 
En caso de que la madre se encuentre enferma, o se trate de animalitos adoptados en esta edad, será indispensable una visita al veterinario, él te dirá cuál de los suplementos de leche para gatitos es el adecuado.

 

Dale a tu gatito una alimentación adecuada

 
Entre la cuarta y décima semana, los gatitos pasan por su proceso de destete. Durante este periodo debes aprovechar y presentarle de a poco el alimento sólido. Inicia poniendo un pequeño tazón con comida para gatito remojada en agua.

 
Mientras va creciendo, preferirá el alimento que le sirves y empezará a independizarse de su madre. Reduce de a poco la cantidad de líquido de remojo hasta que pueda habituarse a comer únicamente el alimento seco.

 
El destete termina aproximadamente en la décima semana de edad. A partir de entonces debes brindarle una nutrición que acompañe su crecimiento saludable durante los siguientes meses de vida.

 

  • En compañía de otros perros su juego favorito consiste en perseguirse mutuamente. Asegúrate que al dejar a tu perro junto a otros animales, estos estén en un lugar seguro y controlado en donde puedan jugar sin problema.
  • Antes de jugar, los perros se inclinan sobre sus patas delanteras como si hicieran una reverencia y, acto seguido, empiezan a perseguirse. Esta es una señal amistosa y demuestra la predisposición de los animales. Si tu perro está tenso, mantenlo junto a ti hasta que se encuentre más tranquilo y pueda jugar amistosamente con otros.

 
Recuerda que tu perro es un miembro más de tu familia y, como tal, necesita de cuidados especiales para mantenerse saludable y contento. Piensa en su bienestar y bríndale la actividad física y los juegos que necesita para llevar una vida plena.

 

¿POR QUÉ LA ALIMENTACIÓN DE UN GATITO ES DIFERENTE A LA DE UN GATO ADULTO?

 

Dale a tu gatito una alimentación adecuada

 
Durante su primer año de vida, los gatitos se desarrollan rápidamente, por lo que notarás que crecen mucho en pocas semanas. Este crecimiento demandará altas dosis de energía, hasta tres veces superior a la demanda de un gato adulto, por eso necesitan una alimentación especial con la cantidad de nutrientes apropiada.

 
Ten en cuenta que su dieta no puede contener la comida habitual de gatos mayores. Los expertos recomiendan croquetas formuladas específicamente para los requerimientos nutricionales de los gatitos. Estos alimentos son altos en proteínas, tienen una densidad calórica mayor, contienen los porcentajes adecuados de calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A y D.

 
Algunos alimentos de mejor calidad incluyen ingredientes para optimizar el desarrollo, como es el caso del DHA, que ayuda al desarrollo de los ojos y cerebro del gatito. Siempre busca un alimento que sea completo y balanceado para ofrecerle la mejor opción al momento de comer.

 

¿CUÁNDO DEBO ALIMENTAR A MI GATITO?

 

Dale a tu gatito una alimentación adecuada

 
El cuerpo de los gatos está diseñado para atrapar varias presas durante el día y gastar mucha energía para lograrlo. Por eso lo recomendable es darle de comer a tu gatito muchas veces durante la jornada.

 
Ten en cuenta que los gatos domésticos no cazan para comer. En su lugar, sabrán indicarte cuándo tienen hambre. Identifica estas señales cuando se restriegan contra ti, o maúllan. A medida que crece, tú comprenderás los medios que usará tu mascota para comunicarse contigo.

 

A TENER EN CUENTA

La hora de comer para los gatitos debe ser una experiencia agradable. Ubica su alimento en un lugar relajado, alejado de ruidos y otros animales. SI tienes más de un gatito, usa un recipiente para cada uno.

Enséñale desde pequeño hábitos saludables. Una manera de mantenerlo en forma es servir su alimento lo más alejado posible de su sitio de descanso para obligarlo a moverse.

Evita dejar alimento disponible todo el tiempo. Este estilo de alimentación
puede ocasionar obesidad gatuna.

Si tu gatito está enfermo, será necesario llevarlo al veterinario para que lo examine y defina alguna dieta especial de ser necesario.

Toma precaución y evita darle estos alimentos ya que pueden ser tóxicos, contener parásitos, o portar enfermedades. No le des nunca a tu gatito: carne cruda, hígado, pescado crudo, leche de vaca, cebolla, ajo, chocolate, café, té, pasas o uvas.

 
La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento de alegría. Haz que esta felicidad perdure al mantener a tu gato bebé saludable y juguetón. Porque ellos también son parte de tu familia, dales lo mejor para su bienestar. Con Pro-cat Gatitos obtendrán los nutrientes necesarios para la alimentación especial que necesitan en esta importante etapa de vida.

Comparte este artículo en tus redes

1 Comentario sobre este artículo

  • Muy interesante en verdad, pues asi uno toma.en cuenta consejos muy necesarios para mantener la salud óptima de nuestras Mascotas y tener un control y cuidado de las mismas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.