¿Cómo vivir con varios gatos?

¿Cómo vivir con varios gatos?

¿Cómo vivir con varios gatos?

Si eres un amante de los gatos, de seguro te has preguntado cuántos más puedes albergar en tu hogar. Para responder a estar pregunta de manera adecuada, te dejamos algunas consideraciones y consejos para tener en mente al momento de adoptar otro gato.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

Ten en cuenta que un gato, al igual que el resto de tu familia, necesita su espacio, alimento y un lugar en el cual descansar. Si en tu casa ya convives con otras personas y animales, lo mejor será que evalúes si el nuevo gato vivirá cómodamente y si podrás cubrir todas sus necesidades.

 
Responde estas preguntas para conocer si puedes adoptar otro gatito.

 

  • ¿Le puedes dedicar el tiempo necesario?
  • ¿Puedes cubrir económicamente sus necesidades?
  • ¿Tendrá el espacio adecuado?
  • ¿El resto de tu familia está preparada para una nueva mascota?

 
Si tienes el tiempo, el espacio y todas las comodidades que necesita, la adopción es una buena opción.

 

Dos gatos son mejor que uno

Los gatos son animales sociables. Al contrario de lo que se piensa regularmente, ellos se benefician de la compañía de otros miembros de su especie. Según los veterinarios, la soledad en los gatos puede desarrollar ansiedad, depresión o agresividad. Si tú pequeñito pasa solo en casa, piensa en adoptar un compañero ya que esto podría evitar estos comportamientos.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 
Los expertos recomiendan tener dos gatos casa, pero solo si estás en capacidad de darles el tiempo, espacio y cuidados necesarios.

 

¿Cómo vivir con más de un gato?

 

Visita a tu veterinario

Si te decidiste a adoptar un nuevo gato, lo más importante, y lo primero que debes hacer es programar una visita al veterinario. Con esta primera visita sabrás la edad del gato, su estado de salud y si necesita algún cuidado, tratamiento o alimentación especial.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 

Conoce al recién llegado

Los gatos son animalitos con personalidades similares a las de los humanos. Por eso existe la posibilidad de que a tu recién llegado no le guste la comida que comprabas antes, o que su frecuencia de alimentación sea diferente a la que estabas acostumbrado. Tranquilo, la mejor recomendación es tener paciencia e ir conociendo a tu nuevo amiguito.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 

Dale a cada uno su espacio

Cada gato necesita su propio espacio, es decir que cada uno debe tener su cama, su lugar para comer y para jugar. De esta manera evitas posibles peleas por territorio que pueden causar heridas.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 

Sirve la comida en platos diferentes

Este consejo tiene un propósito similar al anterior. La comida de los gatos se sirve en platos diferenciados para cada animal. Así evitas peleas y les proporcionas la tranquilidad que necesitan para comer.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 

Pon más atención a la caja de arena

Se conoce que los gatos pueden compartir su caja de arena. Para esto debes estar consciente de la limpieza que debes darle a este importante objeto. Con más de un gato deberás limpiar sus heces y cambiar la arena con más frecuencia. Así evitas que los gatos hagan sus necesidades en otros sitios de la casa.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 

Dales un lugar para esconderse

Al recién llegado le tomará tiempo acostumbrarse a su nuevo hogar y compañeros. Al momento de conocer su hogar buscará lugares estrechos donde esconderse y sentirse seguro. Ubica en tu casa cajas y otros objetos en donde pueda refugiarse.

 

¿Cómo vivir con varios gatos?

 
Además de estos consejos, dales amor todo el tiempo para que se adapten fácilmente a su nuevo hogar. Recuerda que el secreto para que tus gatos convivan en familia está a tu alcance y los mantendrá felices y saludables todo el tiempo.

Comparte este artículo en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.