¿Por qué mi cachorro no quiere comer?

¿Por qué mi cachorro no quiere comer?

¿Por qué mi cachorro no quiere comer?

Un cachorro saludable presentará un buen apetito durante su periodo de desarrollo y crecimiento, y en general esta predisposición al alimento continuará durante el resto de su vida. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales tu cachorro no quiere comer. Si esto te sucede, pon atención a las posibles causas y qué hacer con su falta de apetito.

Se está acostumbrando a su nuevo hogar

Muchos bebés pueden sentir ansiedad cuando son separados de su madre. Cuando un cachorro llegue a tu hogar, bríndale un espacio cómodo y sé comprensivo porque está sintiendo grandes cambios en relación al lugar en donde nació.

Para hacerlo sentir bien en su nuevo hogar, dale de comer 3 veces al día, siempre a las mismas horas y en el mismo lugar. Pon a su alcance agua fresca en todo momento y fíjate que sus croquetas sean del tamaño adecuado para su boquita.

Se está acostumbrando a su nuevo hogar

Atraviesa el proceso de dentición

Los dientes son muy importantes para un perro. Pero su aparición puede causar molestia en los perritos. Te recomendamos humedecer su alimento para que sea más fácil de morder y tragar. Conoce más sobre cómo alimentar a tu travieso aquí.

Atraviesa el proceso de dentición

Puede tener parásitos

Este es un motivo frecuente de la falta de apetito. Un pequeño es muy curioso y su sistema inmune apenas se está desarrollando. Por lo cual es propenso a contraer algún tipo de parásito durante sus juegos y paseos. Estos parásitos pueden ser intestinales y provocan vómito, diarrea y pérdida de apetito. También puede tratarse de pulgas o garrapatas, aunque estos parásitos se encuentran en su piel, causan malestar en tu pequeñito. Si crees que se trata de este motivo, acércate donde tu veterinario para que te recomiende el mejor tratamiento antiparasitario.

Puede tener parásitos

Está lastimado

Tu mimado puede dejar de comer porque sufrió algún golpe, o siente dolor. Si crees que este es el motivo de su falta de apetito, asegúrate de que no se encuentre herido o enfermo. Acércate donde tu veterinario de confianza para que lo examine y determine si existe una lesión o enfermedad que le pueda causar malestar.

Está lastimado

Es un cachorro exigente

Aunque no lo creas, hay canes que tienen el paladar refinado. Hay perros que se niegan a comer porque simplemente no se sienten a gusto con la textura, el sabor, el olor, o los ingredientes del alimento que le proporciones.

Ten en cuenta que un cachorro debe alimentarse únicamente con leche materna durante los primeros dos meses vida y luego debe nutrirse con un alimento especial para cachorros. Te recomendamos el sabroso Pro-can cachorros, para un sano crecimiento.

Recuerda que un perrito es prácticamente un bebé que necesita de atención y amor. Por eso debes estar pendiente de sus hábitos de alimentación. Si notas que no come regularmente, acércate de inmediato donde un profesional.

Es un cachorro exigente

Mímalo y bríndale los mejores cuidados con un alimento de calidad para cada etapa de su vida. Recuerda que el ejercicio y el juego son los complementos perfectos de una alimentación saludable.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.