Conoce sobre los cuidados para tu perro mayor de 7 años

Conoce sobre los cuidados para tu perro mayor de 7 años

Conoce sobre los cuidados para tu perro mayor de 7 años

A partir de los 7 años de edad tu perro termina su etapa de desarrollo y empieza a vivir su madurez, es por eso que debes conocer sobre los cuidados específicos que debes darle de acuerdo a sus necesidades físicas y emocionales.
De esta manera seguirá disfrutando de una buena vida junto a ti.

 

¿POR QUÉ MI PERRO NECESITA CUIDADOS ESPECIALES EN ESTA EDAD?

El paso del tiempo afecta a nuestras mascotas de una forma diferente de la que nos afecta a nosotros. A los 7 años de edad tu perro ya terminó su fase de desarrollo y empieza a vivir su madurez. Por eso es común que su apariencia cambie, al igual que sus hábitos de actividad física y su temperamento.

 
A pesar de que estos cambios sean evidentes para ti, tu perro no sabe que ha llegado a su madurez, y espera de ti la misma atención y el amor de siempre. Por eso debes estar atento a los cuidados de tu mascota en esta etapa para mantenerlo saludable, entretenido y amoroso.

 
Fíjate en estos cinco puntos que debes tener en cuenta en esta edad:

 

1. VISITA AL VETERINARIO

 

Conoce sobre los cuidados para  tu perro mayor de 7 años

 
La prevención es mucho más efectiva que las atenciones de emergencia. Para prevenir posibles problemas de salud en tu fiel compañero, te recomendamos acudir a tu veterinario cuando cumpla 7 años. En el caso de los perros grandes la etapa de madurez puede llegar antes. Con la visita al veterinario se podrán efectuar análisis clínicos que ayudarán a determinar alguna posible enfermedad, o afección, de forma temprana para tratarla a tiempo.

 

2. RECUERDA EL EJERCICIO

 

Conoce sobre los cuidados para  tu perro mayor de 7 años

 
La actividad física es importante durante toda la vida de tu mimado. Mantenlo activo todos los días desde cachorro y evitarás problemas relacionados con el sedentarismo cuando sea mayor. Después de los 7 años, el ejercicio más óptimo serán los paseos. Realiza tus caminatas siempre fijándote de no dejar exhausto a tu compañero, recuerda que debe mantenerse activo, pero sin causarle agotamiento. Hidrátalo y luego déjalo descansar cuanto necesite.

 

3. REVISA SUS DIENTES

 

Conoce sobre los cuidados para  tu perro mayor de 7 años

 
La salud dental es otro aspecto importantísimo en perros de esta edad. Al igual que los otros cuidados, este también implica prevención. Cepilla los dientes de tu perro adulto con la misma frecuencia que antes: 2 veces por semana. Muchos perros adultos pierden sus piezas dentales y les resulta difícil y doloroso comer. Una revisión periódica con tu veterinario te ayudará a que tu perro evite infecciones dentales que pueden llegar incluso a otros órganos.

 

4. PONLE OJO A LA NUTRICIÓN

 

Conoce sobre los cuidados para  tu perro mayor de 7 años

 
Es importante que alimentes adecuadamente a tu peludito a partir de los 7 años. Sus necesidades cambiarán con la edad y por eso su comida también debe hacerlo. Una vez que visites a tu veterinario conocerás si requiere algún tipo de croquetas especiales.

 

5. CUIDA HUESOS Y ARTICULACIONES

 

Conoce sobre los cuidados para  tu perro mayor de 7 años

 
Con el paso del tiempo los huesos y articulaciones de tu perro perderán fuerza y necesitarán un alimento que les provea de los niveles adecuados de nutrientes para mantenerlos sanos y fuertes. Para prevenir el desgaste de huesos y cartílagos, Pro-can Senior incluye glucosamina y condroitina que ayudan a la regeneración y fortalecimiento de estos tejidos.

 
El cuidado de un perro mayor tiene que ver directamente con la prevención. Nunca descuides a tu mascota y ten paciencia con ella cuando cumpla esta edad, pues seguirá acompañándote y brindándote tu cariño como cuando lo hizo por primera vez.

Comparte este artículo en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.