Guía para el cuidado de tu perro

Guía para el cuidado de tu perro

Además de los momentos únicos que comparte en familia, tu perro necesita de la atención necesaria para mantenerse saludable y contento.
Te presentamos una guía con todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu amigo fiel.

 

Cuidados del perro

  • Baño: es importante la limpieza y salud de la piel y pelaje del perro. Para los perros de pelo largo se recomienda hacerlo una vez al mes, mientras que los perros de pelo corto pueden bañarse una vez cada dos meses. Te recomendamos consultar con tu veterinario la frecuencia más adecuada para tu perro de acuerdo a sus cualidades.
  • Cepillado de dientes: se limpian sus dientes con cepillo y pasta especiales para canes, dos veces por semana. La pasta de dientes humana puede ocasionar grave daño a su estómago.
  • Profilaxis dental: es un procedimiento habitual para evitar la acumulación de sarro que provoca mal aliento, inflamación de las encías, o la pérdida de dientes. Te recomendamos acercarte a tu veterinario dos veces al año.
  • Limpieza de oídos: debes tener en cuenta que solo se limpia la parte externa de la oreja del perro. Si tiene orejas grandes, basta con una limpieza a la semana. Si tiene orejas pequeñas, será suficiente una vez cada dos semanas. Esta es una zona delicada, si no sabes cómo limpiarla, acude donde un especialista.
  • Corte de pelo: depende mucho del look que le quieras dar y de la comodidad de tu perro. Lo ideal es evitar que su pelaje se enrede. Hay razas que requieren un cuidado especial, por lo cual te recomendamos consultar con un especialista.

 

Guía para el cuidado de tu perro

 

  • Corte de uñas: unas uñas largas pueden enterrarse en la patita de tu mascota y causarle heridas e infecciones. Será necesario un corte cuando las uñas toquen el suelo, así evitarás complicaciones y él estará más cómodo.
  • Desparasitación: la desparasitación importante para mantener saludable a tu perro. La presencia de parásitos en su organismo puede causar problemas digestivos, desnutrición y complicaciones nerviosas. Por eso es importante que visites a tu veterinario para que lo desparasites cada tres meses si el perrito vive en la ciudad, o cada mes si vive en el campo.
  • Visita al veterinario: como pudiste leer anteriormente, muchos de los cuidados de tu mascota deben estar acompañados de la presencia de un especialista. Por eso se recomienda una visita cada 6 meses. Sin embargo, si notas algún cambio en el comportamiento de tu mascota, o se trata de alguna emergencia, no dudes en consultar inmediatamente a tu veterinario de confianza.
  • Calendario de vacunación: la vacunación ayuda a que el cuerpo de tu mascota tenga los anticuerpos necesarios para defenderse de los virus existentes en el medio ambiente. Varios de estos virus pueden transmitirse a su familia humana, o inclusive ocasionar la muerte del perro. Por eso es necesario proporcionarle los anticuerpos que requiere para fortalecer sus defensas, sobre todo cuando son cachorros. Aquí te dejamos una tabla con las vacunas y frecuencia con las que se le debe administrar.

 

Guía para el cuidado de tu perro

 
Ten en cuenta que a partir del primer año tu cachorro se convertirá en un adulto. Desde este momento debe recibir anualmente una vacuna polivalente que es una vacuna que refuerza la protección contra varios tipos de virus.

 
Piensa siempre en darle lo mejor a todos los miembros de tu familia. Sigue estos consejos para que los cuidados de tu perro sean más sencillos y pueda disfrutar de momentos especiales junto a ti.

Comparte este artículo en tus redes

2 Comentarios sobre este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.