¿Lo dejas solo en casa? ¿Cuánto tiempo es recomendable hacerlo?

SEPTIEMBRE 2022

 

Aunque los gatos tienen fama de ser independientes, también les gusta la compañía y se sienten bien con la rutina. El estereotipo de que los gatos son seres que requieren menos cuidados, tiempo o atenciones que los perros no es cierto. Según un estudio publicado por Animal Behavior and Cognition en marzo de 2021, los michis pueden sentir amor hacia sus dueños y sufren cuando no están en casa.

 

Así que sí estás por salir de viaje y te surgen preguntas como: ¿qué deberías hacer cuando necesites salir de casa?, ¿cómo puedes ayudar a tu peludo amigo a adaptarse a estar solo durante un tiempo?, ¿cuánto tiempo puedes dejarlo solo? Sigue leyendo para encontrar las respuestas.

 

Los gatos sufren ansiedad cuando se quedan solos porque tienen necesidades emocionales y sociales. Así lo afirma un estudio de la Universidad Juiz de Fora, de Brasil, publicado en la revista científica PLOS ONE. Esta llegó a la conclusión que uno de cada diez gatos padece ansiedad por separación y sufre de manera notable cuando su familia humana sale de casa. Por ello, el tiempo que dejes a tu minino solo en casa no puede ser tan extenso como pensabas. Muchos expertos en comportamiento felino coinciden en aconsejar que los gatos no se queden solos en casa, sin supervisión, más de 24 horas. Como guía, un gato adulto, puede estar solo de 24 a 48 horas, si dispone de los recursos adecuados. Aunque si tu gatito acaba de llegar al mundo, necesitará más cuidados y atenciones; durante sus primeras 8 semanas, intenta no dejarle solo un día entero.

 

Si planeas pasar unos días fuera de casa, lo ideal es pedir a alguien que cuide de tu michi mientras no estás. Alguien que mire a tu amigo peludo, al menos, una vez al día como mínimo; mejor aún si es cada 12 horas. Lo ideal es que sea alguien familiar para tu gato, es decir alguien que ya conozca para que no le tema. Entre sus labores estarán: llenar el plato de comida, cambiar el agua, y asegurarse de que está fresca, y de que su arenero esté limpio.

 

Antes de salir, asegúrate también de dejarle juguetes interactivos, rompecabezas de comida, rascadores, etc. Ya que mantendrán a tu gato ocupado hasta que vuelvas a casa.

 

Conclusión: Tener un gato no es un impedimento para salir de casa. Sin embargo, es aconsejable poner en práctica estos tips si quieres evitar que tu amigo peludo la pase mal mientras no estás.

 

Recuerda: Un gato aburrido es un gato infeliz. No permitas que tu gato se sienta abandonado. Demuestrale todo el amor que sientes incluso estando lejos de él.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.