Los gatos son más amorosos de lo que pensabas

Los gatos son más amorosos de lo que pensabas

Los gatos son más amorosos de lo que pensabas

La misteriosa personalidad de los gatos es un atributo conocido por todos los amantes de los animales. Se cree que su aparente desinterés hacia las personas es un rasgo característico de su naturaleza. Sin embargo, un reciente estudio podría demostrar lo contrario. Te invitamos a descubrir por qué los gatos quieren más a los humanos de lo que se pensaba.

En un reciente estudio1 se hizo un experimento para conocer cuáles estímulos llamarían más la atención de los gatos. Para hacerlo se seleccionó mascotas que convivían con sus dueños y también se incluyeron gatos de albergues de adopción. A todos ellos se les ofreció cuatro estímulos: comida, juguetes, olores y el contacto con un ser humano.

Los gatos son más amorosos de lo que pensabas

Los resultados fueron sorprendentes. Más de la mitad de los felinos prefirieron el contacto humano sobre las otras opciones, y lo más sorprendente: gastaron un total del 65% del tiempo del experimento conviviendo junto a las personas.

Los gatos prefieren compartir tiempo con la gente, incluso antes que la comida. Estos datos son una evidencia que aún debe analizarse con detenimiento, pero sin duda ayudarán a responder varias inquietudes sobre su comportamiento, como por ejemplo, el significado de sus maullidos.

¿Qué quieren decir sus maullidos?

Otra investigación realizada también hace poco en la Universidad de Bristol, Inglaterra, reveló que los gatos tienen un complejo sistema de comunicación que han creado para nosotros y es muy probable que los usen para manipular nuestro comportamiento. Así es, con un maullido ellos pueden hacer que los acaricies, les des comida, o les prestes más atención.

Los diferentes tipos de maullido que tiene un gato son una clara muestra de lo elaborada que es su manera de comunicarse. Entre los principales tipos de maullido encontramos:

  • Maullido corto: sirve para llamar la atención, o pedir caricias. También es usado para quejas
  • Maullido largo: demuestra que tu mascota se encuentra hambrienta.
  • Maullido intenso: es más agudo y prolongado de lo normal y sirve como advertencia ante una pelea.

Sabemos el significado de estos maullidos porque son los más frecuentes, pero se sabe que los gatos tienen más de 60 tipos diferentes. Conocer qué quiere decir cada uno dependerá de las cualidades de cada animalito y solamente la convivencia con él hará que lo comprendas a la perfección.

¿Qué quieren decir sus maullidos?

De seguro tú ya sabías que el amor de tu gato es único e incondicional. A cambio del gran esfuerzo y habilidad que pone para comunicarse contigo, bríndale toda la atención necesaria para cuidar de su bienestar.

1Experimento publicado Behavioral Processes y llevado a cabo en en las universidades de Oregon y Monmouth

Comparte este artículo en tus redes

2 Comentarios sobre este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.