¿Mi perro puede comer carne?

¿Mi perro puede comer carne?

¿Mi perro puede comer carne?

De seguro tu perrito ha probado un poco de carne, ya sea por alguna travesura o porque decidiste compartirle un poco. Si bien son animales carnívoros, ¿sabes con exactitud si la carne contribuye al bienestar de tu perro? En este artículo te contamos todo lo que debes saber.

 

¿Mi perro puede comer carne?

 

Carnívoros por naturaleza

 

Los perros tienen un origen carnívoro. Es decir que, antes de ser domesticados, su principal fuente de alimento provenía de los animales que cazaban.

 

Después de la domesticación, los perros se acostumbraron a la alimentación que obtenían de los humanos y ocasionalmente pudieron digerir algunos nutrientes de origen vegetal. Es por eso que son conocidos como carnívoros flexibles.

 

La dieta de un perro debe contener proteínas provenientes de diversos tipos de carne para cubrir sus necesidades fisiológicas. Es decir que tu perro sí puede comer carne, pues es el alimento que contiene en mayor cantidad proteína, el principal nutriente para mantenerlo saludable.

 

Carnívoros por naturaleza

 

¿Carne cruda o cocida?

 

Desde su domesticación, los canes atravesaron algunos cambios en su fisiología, sin embargo, sus dientes aún pueden desgarrar la carne cruda y su sistema puede digerirla. Por lo tanto, tu perro asimilará muy bien las proteínas que contiene este alimento porque su cuerpo está diseñado para hacerlo.

 

A pesar de esto, debes considerar que un proceso de cocción ayudará a prevenir el aparecimiento de patógenos o parásitos que contiene la carne cruda. Tu perro podrá comer carne cocida siempre y cuando se encuentre libre de sal, pimienta y otras especias.

 

Pro-can

 

Beneficios del alimento balanceado ante la carne

 

Debes tener en cuenta que tu perro necesita varios tipos de alimentos en su dieta, cada uno en la proporción adecuada y con diferentes nutrientes dependiendo de la edad, nivel de actividad y tipo de raza.

 

Es por eso que una dieta que solo contenga carne será perjudicial para tu perro pues no todos los cortes contienen el mismo porcentaje de proteína y además necesitará fibras, grasas, vitaminas y minerales de otros alimentos para mantenerse sano.

 

Un alimento completo y balanceado es la mejor opción para alimentar a tu perro, pues le ofrece todos los nutrientes que necesita y en la cantidad adecuada. Anímate a cuidar el bienestar de tu mimado con Pro-can y sus croquetas para perros de diferentes edades y razas.

 

¿Cómo darle carne a tu perro?

 

Opta siempre por la mejor opción para cuidar el bienestar de tu perrito. Si bien la carne es una gran fuente de proteínas, un alimento balanceado es la mejor opción para darle una dieta equilibrada con los nutrientes específicos para cada etapa de su vida.

Comparte este artículo en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.